La directora general de Cultura y Juventud, Isabel Cerdà, y el director de Banca de Particulares de la Delegación Territorial de Baleares de “la Caixa”, Diego Riera, han firmado hoy la renovación del convenio en virtud del cual ambas entidades colaboran en la tramitación, la implantación y la difusión del Carnet Jove de les Illes Balears.

Al acto de firma también han asistido la directora del Instituto Balear de la Juventud, María José Frau, y los responsables del Carnet Jove de “la Caixa”, Francisco Javier Picó y Raquel Barreira.

El Carnet Jove es un servicio de la Dirección General de Cultura y Juventud que, a través del Instituto Balear de la Juventud, gestiona asociaciones, proyectos e iniciativas de interés sociojuvenil. Desde el año 1986, el Carnet Jove facilita a jóvenes titulares del documento descuentos y ventajas a la hora de adquirir productos y servicios y de acceder a actividades deportivas, formativas, lúdicas y de ocio.

Actualmente, los titulares del Carnet Jove pueden acceder a más de cien mil servicios con descuentos o ventajas, ya que el ámbito de aplicación del Carnet Jove no se limita a nuestra comunidad autónoma, sino que el mismo documento es válido en el resto de comunidades autónomas y más de cuarenta países que se han adherido a la European Youth Card Association (EYCA), como Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Finlandia, Noruega, Suiza, Grecia, Polonia , Bulgaria, Rusia, Turquía, Armenia, Islandia, Letonia, Lituania, Georgia o Azerbaiyán, entre otros.

En las Islas Baleares, se pueden beneficiar jóvenes de catorce a treinta años y tiene un precio de expedición de seis euros. La vigencia del Carnet Jove es de cuatro años y para solicitarlo sólo se requiere presentar el DNI o el pasaporte y rellenar un formulario.

En estos momentos, en las Islas Baleares hay casi 40.000 usuarios del Carnet Jove y más de 450 empresas y entidades colaboradoras.