Qué es

El Carné Joven de les Illes Balears tiene como función principal facilitar el acceso a una serie de productos, servicios, descuentos y ventajas para los jóvenes.

Pueden ser titulares del Carné Joven en la Comunidad Autónoma de les Illes Balears las personas residentes en las Illes Balears que tengan entre 14 y 30 años, ambas edades incluidas.

El Carné Joven tiene un precio de 6 € y su vigencia es de 4 años desde la emisión, si bien caduca cuando el joven cumple la edad de 31 años.

El carné tiene dos modalidades:

a) El Carné Joven: es una tarjeta personal e instranferible que permite a los jóvenes titulares de todos los descuentos y ventajas asociadas al programa del Carné Joven Europeo.

cj no financiero

b) El Carné Joven financiero: es una tarjeta personal e intransferible que permite a los jóvenes titulares disfrutar de todos los descuentos y ventajas asociados a los programas del Carné Joven Europeo en las mismas condiciones que el Carné Joven, y además, permite usarlo como una tarjeta financiera en diferentes modalidades y que se puede utilizar como medio de pago.

cj financiero

¿DÓNDE SE PUEDE SOLICITAR?

Para conseguir el Carné Joven hay que ir a cualquier oficina de “CaixaBank” de las Illes Balears, con el DNI, pasaporte o documento equivalente. En el supuesto de menores de edad, deben ir acompañados del padre, madre o tutor.

Son más de 700 establecimientos y entidades colaboradoras adheridas sólo en el ámbito de las Islas Baleares, y además podrás beneficiarte de sus ventajas en el resto de Comunidades Autónomas españolas y en los 40 países europeos donde está implantado el Carné Joven.