Qué es el Carnet Jove

OBJETIVO

El Carnet Jove del Govern de les Illes Balears tiene como función principal facilitar el acceso a una serie de productos, servicios y ventajas económicas para los jóvenes.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, ambas edades incluidas.

PRECIO

¡Por sólo 6 €!

MODALIDADES DEL CARNET

El carné tiene dos modalidades:

a) El Carnet Clásico: que es sólo un carnet, no una tarjeta bancaria.

Tarjeta Carnet Jove de les Illes Balears

b) El Carnet Financiero: que además de ser un carnet es una tarjeta bancaria que te permitirá sacar dinero y utilizarla como medio de pago.


tarjeta Carnet Jove la Caixa


¿CUÁNDO LO PUEDO SOLICITAR?

En cualquier momento a lo largo del año, con una vigencia de 4 años desde su emisión, si bien caducará automáticamente cuando el cliente cumpla los 31 años. No obstante, si se trata de un Carnet Jove Financiero, a partir de ese momento podrá seguir utilizándolo como tarjeta bancaria, pero sin acceso a las ventajas del programa del Carnet Jove.

¿DÓNDE SE PUEDE SOLICITAR?

Para conseguir el Carnet Jove sólo hay que ir (tanto el joven como cualquier otra persona que lleve consigo al menos una fotocopia del DNI del futuro titular) a cualquier oficina de “la Caixa” o bien en el Palma Arena situado en la C/ Uruguai, s/n de Palma y también al INJOVE (av. de Josep Maria Quadrado, 13 de Maó) en Menorca y en el Departamento de Juventud (C/ Juan Xico, S/N 07800 Ibiza) del Consell d’Eivissa en la isla de Ibiza.

También lo puedes solicitar online rellenando este formulario de solicitud.

¿QUÉ HAY QUE PRESENTAR?

Sólo el DNI (o fotocopia), pasaporte o documento de identidad equivalente.

VENTAJAS

Se puede utilizar para obtener descuentos en productos o servicios en los comercios y entidades adheridas a la Red del Carnet Jove como, por ejemplo: descuentos en autoescuelas, academias, ofertas especiales en viajes, descuentos en actividades culturales y deportivas, precios ajustados en viajes y actividades programadas por el Gobierno de las Islas Baleares, etc.

Tienes más de 500 establecimientos y entidades colaboradoras adheridas sólo en el ámbito de las Islas Baleares, y además podrás beneficiarte de sus ventajas en el resto de Comunidades Autónomas españolas y en los más de 35 países europeos donde está implantado el Carnet Jove.