El Programa Junior se dirige a los jóvenes de 14 a 17 años y consiste en un curso de inglés general de quince horas semanales, complementado con actividades culturales y deportivas supervisadas por la misma escuela. Se ofrecen 20 plazas para cada turno con alojamiento en residencia o familia, en régimen de pensión completa.

Se ha asignado a cada isla un número de plazas proporcional a la población juvenil que vive, de manera que a  Mallorca le corresponden 15 plazas, Menorca 2, Ibiza 2 y  Formentera 1 por turno. En el caso de que queden sin reservar plazas asignadas inicialmente a Menorca o Ibiza y Formentera, éstas se sumarán a las asignadas a  Mallorca.

El plazo para solicitar las plazas del curso comenzará el lunes 6 de mayo y terminará el 31 de mayo. La inscripción se hará por orden de llegada de las solicitudes, las cuales se podrán presentar en una de las siguientes oficinas y en los horarios que se indican:

- Instituto Balear de la Juventud

C  Uruguay, s/n (Palma Arena)

07010 Palma

Horario: de 8.00 h a 14.00 h

- Centro de Información Joven de Ibiza

C/ Juan Xicó, s/n

07800 Ibiza

Horario: de 8.00 a 15.00 h

- Instituto de la Juventud de Menorca

C/Josep M. Cuadrado, 13

07703 Maó

Horario: de 9.00 a 14.00 h

- Centro social Es Molí

Av. de Porto Saler, s / n

07860 San Francisco (Formentera)

Horario: de 9.00 a 14.00 h

Este año habrá tres turnos:

  • Primer turno: del 7 al 21 de julio, se llevará a cabo en Nottingham (Inglaterra) en residencia. MÁS INFORMACIÓNPDF
  • Segundo turno: del 14 al 28 de julio, tendrá lugar en Bournemouth (Inglaterra) en familia.MÁS INFORMACIÓNPDF
  • Tercer turno: del 21 de julio al 4 de agosto, se llevará a cabo en Southampton (Inglaterra) también en residencia. MÁS INFORMACIÓNPDF

Para formalizar la reserva de plazas se debe presentar la siguiente documentación:

  • la solicitud rellenada Editor de Text
  • una fotocopia del DNI del joven y de uno de los padres o tutores
  • una fotocopia del pasaporte
  • una fotocopia de la tarjeta sanitaria europea
  • una fotocopia del carnet joven

El Carnet Jove se puede tramitar para jóvenes de 14 a 30 años, tiene una duración de 4 años y un precio de 6 euros. La emisión del Carnet Jove se puede realizar en las oficinas del Instituto Balear de la Juventud en el Palma  Arena o en cualquier oficina de “la Caixa” o de “Sa Nostra”.

Una vez que el estudiante ha sido aceptado al curso, dispone de 72 horas para abonar el 50% del precio de la inscripción. Pasado este periodo, si el depósito no se ha realizado, la plaza volverá a disposición del IB Jove.

El segundo pago deberá realizarse antes de:

- Primer turno: 24 de mayo

- Segundo turno: 30 de mayo

- Tercer turno: 6 de junio

Dado que todos los alumnos volarán a Londres Heathrow desde el aeropuerto de Palma, el Instituto Balear de la Juventud se hará cargo de los billetes de avión, tanto de ida hasta Son San Juan como de vuelta, de los alumnos procedentes de Menorca, Ibiza y Formentera.

SOLICITUD DE TURNO Editor de Text

Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante la dirección de correo electrónico cursos@ibjove.caib.es o bien llamando al 971 17 89 33