El programa cultural Art Jove, promovido por el Instituto Balear de la Juventud de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades del Gobierno de las Islas Baleares, ha otorgado sus premios a sus ganadores respectivos. Han sido estos:

CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS

El Jurado otorgó el primer premio, dotado con 2.000 euros para producir una exposición monográfica, a la instalación ‘Vacaciones en Menorca 2012′ de Bartomeu Sastre Grimalt y una mención especial sin dotación económica a la instalación ‘Terra ignota’, de Natxa Pomar Escarda.

CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA COOPERART 2012

El jurado escogió, dentro de la categoría de Mejor colección, un primer premio dotado con 1.000 euros, en la colección ‘Markets’ de David Tur Cardona; dentro de la categoría de Mejor fotografía, un primer premio dotado con 500 euros, para la fotografía número 1 de la colección ‘El cercle indi de tè, llet i descans’ de Núria Alemany Abrines y, dentro de esta misma categoría y sin dotación económica, se hizo una mención especial a la fotografía número 2 de la colección ‘Ruralitat, sostenibilitat i alimentació: matinades en moviment’ de Alberto Díaz Diego.

CERTAMEN DE AUDIOVISUALES

Los ganadores del Certamen de Audiovisuales han sido Javier Pueyo y su cortometraje ‘Rates’ (primer premio de 2.000 euros),Margalida Melià por su trabajo ‘El síndrome del calcetín desaparejado’ (segundo premio dotado con 1.000 euros), y el cortometraje ‘Dim Sum Dance Some’ de Fernando Bauzà, el cual recibió una mención especial sin dotación económica.

CERTAMEN DE MÚSICA PARA JÓVENES INTÉRPRETES (SOLISTAS)

El jurado escogió Germán Guillén Alcocer  (clarinete) para el primer premio con una dotación de 1.000 euros y Álvaro Renard López  (oboe) para el segundo premio de 500 euros.

CERTAMEN DE ARQUITECTURA ÓPERA DELGADA

El Jurado dio el primer premio, dotado con 3.000 euros, al proyecto de Javier Rosselló García-Ruiz i Ester Morro Massanet per ‘Centro social y plaza pública’, e hizo una mención especial sin dotación económica al proyecto ‘Baix des Pujol’ de Lluís Miguel Galmés Trueba i Montserrat Ruiz Ortega.