El Instituto Balear de la Juventud dinamizará el Carné Joven con CaixaBank a partir de 2017 con una oferta que mejora las condiciones actuales.

Para garantizar la gestión más eficiente del Programa Carné Joven en las Islas Baleares, el Instituto Balear de la Juventud (IBJove) ha llevado a cabo un concurso abierto para la formalización de un contrato para la realización de las tareas de emisión, promoción y dinamización del Carné Joven de las Islas Baleares, en sus modalidades de tarjeta no financiera y financiera. Este procedimiento se ha puesto en marcha para aportar las máximas garantías en atención a la legislación vigente y permitir la continuidad de este programa en las mejores condiciones, así como mantener su financiación, facilitar su gestión y aumentar la implicación de la entidad financiera colaboradora.

A partir de 2017, CaixaBank será la única entidad financiera emisora del Carné Joven de las Islas Baleares en todas sus oficinas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, como adjudicataria de la licitación -y única entidad financiera que se ha presentado al concurso con una oferta que mejora las condiciones actuales del Programa Carné Joven: una aportación económica de 546.424 euros para la promoción y difusión del Carné Joven que CaixaBank abonará al Instituto Balear de la Juventud a lo largo de los 5 años del contrato.

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, acompañado del director de IB-Jove, Joan Ferrà, ha firmado este mediodía el nuevo contrato con el director del Centro de Instituciones de Baleares de CaixaBank, Hilari Llabrés, acompañado de la directora de Banca de Instituciones de la entidad, Teresa Colom.

Como novedad, destaca la realización de una campaña publicitaria anual en radio, Internet y redes sociales que realizará CaixaBank y a la que dedicará un presupuesto mínimo anual de 49.400 euros, de acuerdo con el Instituto Balear de la Juventud, además de la publicidad en todas sus oficinas de las Islas. Estas condiciones suponen un aumento del presupuesto del Programa Carné Joven de más del 25% respecto de su presupuesto de los últimos 4 años.

En cuanto a los beneficios y ventajas del Carné Joven, todos los carnés jóvenes (no financieros y financieros) incluirán un seguro de viajes internacional y las tarjetas financieras tendrán gratuidades y condiciones más ventajosas respecto de las condiciones de los servicios financieros.