La consejera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, acompañada del director general de Deportes y Juventud, Carlos Gonyalons, y del director del Instituto Balear de la Juventud (IB-Jove), Joan Ferrà, ha participado esta mañana en la estación marítima de Maó, en la firma del convenio de colaboración entre Carné Joven y TagTravelling. En el acto de presentación y firma por parte de Gonyalons, también han asistido la vicepresidenta primera y consejera de Ordenación Territorial y Turística del Consejo Insular de Menorca, Susana Mora, y el director de Juventud del Consejo, Jose Carbonell. Por parte de la compañía Trasmediterranea, también han asistido su director comercial, Miguel Pardo, y el director de ventas y pasaje, Ignacio Maldonado, además del director de TagTravelling, Francesc Alguacil.

Este acuerdo se presenta en el contexto del desarrollo de las políticas de juventud con el objetivo de facilitar e incentivar la movilidad de los jóvenes de las Islas mediante el Carné Joven.

Por ello, este acuerdo prevé los siguientes descuentos para los titulares del Carné Joven de las Islas Baleares:

El descuento del 50% sobre la tarifa general, y con el descuento de residente, en los traslados desde las Islas Baleares en la Península y entre las Islas Baleares todo el año, mediante la compañía naviera Trasmediterránea. La promoción es aplicable a las tarifas generales en trayectos de ida y vuelta en rutas operadas por la compañía, en butaca o en cabina para cuatro personas a compartir. Esta oferta se puede modificar en función de la disponibilidad y flota de la naviera. Las plazas son limitadas.

Estos billetes no se pueden anular, pero permiten realizar cambios en la fecha de regreso. También permite llevar bicicletas gratis y se puede aplicar un descuento si incluye el vehículo (coche o moto). No se aplican los descuentos en las tasas portuarias y los gastos de gestión y emisión.

Las ventas se realizarán exclusivamente a TagTravelling: el teléfono 902 01 04 77 oa través de la página web www.tagtravelling.com.

La promoción es válida hasta el 31 de diciembre de 2016 y no acumulable a otras ofertas, cupones o promociones, pero sí a las bonificaciones de familia numerosa y de residente balear. Cada titular del Carné Joven sólo podrá disfrutar dos veces del descuento.

En los cursos de idiomas (no en el alojamiento ni a las matriculas ni extras) el descuento será del 10%.

En la contratación de seguros de viaje el descuento será del 15%. Reservas exclusivamente a través del 902 01 04 77.

Y el descuento del 10% en todos los hoteles del buscador de la página web con el código promocional CARNETJOVE16 que deberán poner al final de la compra y antes del pago. El descuento sólo válido si se realiza el pago a TagTravelling, no directamente en el hotel.

Los descuentos y ventajas especificados, supondrán una serie de oportunidades que podrán disfrutar los jóvenes de cualquiera de nuestras Islas.